Salta al contenido principal
Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Recursos CDD

        • RCDD

          • Marco de Competencia Digital Docente

          • Área 1. Compromiso profesional

          • Área 2. Contenidos digitales

          • Área 3. Compromiso profesional

          • Área 4. Evaluación y retroalimentación

          • Área 5. Empoderamiento del alumnado

          • Área 6. Desarrollo de la competencia digital del a...

      • EXTERIOR 2025

      • A2. ENTORNO DE PRÁCTICAS. 2025

    • INTEF
    • INTEF
    • ¿Quiénes somos?
    • Formación y colaboración
    • Recursos Educativos
    • Tecnología Educativa
    • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
    • Formación
    • AprendeINTEF
    • AprenDiario
    • MOOC
    • Kit Digital
    • ConectaTIC
    • Cursos en abierto
    • Aula Virtual
    • Inicio
    • Mi escritorio
    • Todos los cursos
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Entrar
Logo

Acreditación CDD

  • Pantalla completa
  • Vista estándar
  1. Cursos
  2. Recursos CDD
  3. RCDD
  4. Área 5. Empoderamiento del alumnado


  • Área 5. Empoderamiento del alumnado

    • Indicadores

      🔗Píldoras informativas

      5.1.A1.1. Conoce el funcionamiento de los recursos tecnológicos existentes en el ámbito educativo para facilitar la accesibilidad universal y el modo de integrar su uso en la práctica educativa.

      • DUA en los recursos tecnológicos

      5.1.A1.2. Comprende los efectos positivos y negativos a la hora de incluir las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje.

      • Efectos positivos y negativos de las tecnologías digitales en educación

      5.2.A1.1. Conoce los criterios pedagógicos que han de aplicarse al utilizar las tecnologías digitales para atender a los distintos tipos de necesidades de aprendizaje del alumnado.

      • Criterios pedagógicos de inclusión en las tecnologías digitales

      5.2.A1.3. Comprende, en términos generales, los principios del funcionamiento de las tecnologías digitales que emplean desarrollos de inteligencia artificial y conoce la normativa aplicable y los riesgos éticos y pedagógicos que puede entrañar su utilización.

      • Inteligencia Artificial. ¿Qué es? Aplicación y riesgos

      5.3.A1.1. Conoce estrategias pedagógicas y usos de la tecnología digital vinculados a la materia, área o enseñanza de su especialidad que permiten promover el desarrollo de operaciones cognitivas complejas y de competencias transversales por parte del alumnado.

      • Estrategias pedagógicas para desarrollar competencias transversales en tecnologías digitales

      5.3.A1.3. Identifica las características de las tecnologías digitales que permiten introducir elementos para estimular la motivación y el compromiso del alumnado con su aprendizaje.

      • Elementos de las tecnologías digitales que motivan
      • Gamificación



  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Información al ciudadano
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Mapa del Sitio


Está obra está bajo una licencia de Creative Commons. Reconocimiento compartir igual 4.0

Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles