Salta al contenido principal
Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Recursos CDD

        • RCDD

          • Marco de Competencia Digital Docente

          • Área 1. Compromiso profesional

          • Área 2. Contenidos digitales

          • Área 3. Compromiso profesional

          • Área 4. Evaluación y retroalimentación

          • Área 5. Empoderamiento del alumnado

          • Área 6. Desarrollo de la competencia digital del a...

      • EXTERIOR 2025

      • A2. ENTORNO DE PRÁCTICAS. 2025

    • INTEF
    • INTEF
    • ¿Quiénes somos?
    • Formación y colaboración
    • Recursos Educativos
    • Tecnología Educativa
    • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
    • Formación
    • AprendeINTEF
    • AprenDiario
    • MOOC
    • Kit Digital
    • ConectaTIC
    • Cursos en abierto
    • Aula Virtual
    • Inicio
    • Mi escritorio
    • Todos los cursos
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Entrar
Logo

Acreditación CDD

  • Pantalla completa
  • Vista estándar
  1. Cursos
  2. Recursos CDD
  3. RCDD
  4. Área 3. Compromiso profesional


  • Área 3. Compromiso profesional

    • Indicadores

      🔗Píldoras informativas

      3.1.A1.1. Conoce distintos modelos pedagógicos y de integración de las tecnologías digitales, coherentes con dichos modelos, para desempeñar la función docente.

      • Modelos pedagógicos de integración de tecnologías digitales

      3.2.A1.1. Conoce un repertorio variado de tecnologías digitales que permiten interactuar y comunicarse para ofrecer apoyo y retroalimentación selectiva al alumnado en su proceso de aprendizaje y comprende los principios básicos de su funcionamiento y los criterios pedagógicos con los que se deben utilizar.

      • Herramientas de comunicación, interacción y monitorización digitales 
      • Plataformas educativas digitales de interacción con el alumnado

      3.2.A1.2. Conoce algunas herramientas y recursos digitales de monitorización que permiten detectar las necesidades de apoyo del alumnado durante el proceso de aprendizaje.

      • Detección de necesidades de apoyo del alumnado durante su proceso enseñanza y aprendizaje con tecnologías digitales

      3.2.A1.4. Aplica la normativa sobre protección de datos a la hora de seleccionar tecnologías de comunicación, interacción y monitorización en contextos didácticos.

      • Protección de datos en la selección de tecnologías digitales

      3.3.A1.1. Conoce diversos modelos teóricos y estrategias de aprendizaje entre iguales y los criterios pedagógicos y de seguridad para la selección de las tecnologías digitales que permitirían desarrollarlos.

      • Estrategias de aprendizaje entre iguales

      3.3.A1.2. Utiliza, en contextos formativos, algunas herramientas digitales que potencian el aprendizaje entre iguales y las configura de forma que se adecúen al objetivo fijado.

      • Herramientas digitales para el aprendizaje entre iguales

      3.4.A1.1. Conoce los fundamentos teóricos del aprendizaje autorregulado (estrategias de cognición, metacognición, pensamiento y técnicas de estudio) e identifica las tecnologías digitales que pueden emplearse en contextos educativos para el desarrollo del aprendizaje autónomo.

      • Fundamentos teóricos del aprendizaje autorregulado


  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Información al ciudadano
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Mapa del Sitio


Está obra está bajo una licencia de Creative Commons. Reconocimiento compartir igual 4.0

Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles