Skip to main content
Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

    • My courses

    • Courses

      • Recursos CDD

        • RCDD

          • Marco de Competencia Digital Docente

          • Área 1. Compromiso profesional

          • Área 2. Contenidos digitales

          • Área 3. Compromiso profesional

          • Área 4. Evaluación y retroalimentación

          • Área 5. Empoderamiento del alumnado

          • Área 6. Desarrollo de la competencia digital del a...

      • EXTERIOR 2025

      • A2. ENTORNO DE PRÁCTICAS. 2025

    • INTEF
    • INTEF
    • ¿Quiénes somos?
    • Formación y colaboración
    • Recursos Educativos
    • Tecnología Educativa
    • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
    • Formación
    • AprendeINTEF
    • AprenDiario
    • MOOC
    • Kit Digital
    • ConectaTIC
    • Cursos en abierto
    • Aula Virtual
    • Inicio
    • Mi escritorio
    • Todos los cursos
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Logo

Acreditación CDD

  • Full screen
  • Standard view
  1. Courses
  2. Recursos CDD
  3. RCDD
  4. Área 4. Evaluación y retroalimentación


  • Área 4. Evaluación y retroalimentación

    • Indicadores

      🔗Píldoras informativas

      4.1.A1.1. Conoce y configura las herramientas digitales más comunes atendiendo a las distintas funciones de la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje (diagnóstica, formativa y sumativa).

      • Herramientas digitales de evaluación

      4.1.A1.3. Conoce la normativa sobre protección de datos personales y el modo en que afecta a los procesos de recogida de información empleando tecnologías digitales.

      • Protección de datos en la recogida de información

      4.2.A1.1. Comprende los conceptos y procedimientos básicos de análisis estadístico y usa las tecnologías digitales para tratarlos y visualizarlos.

      • Conceptos y procedimientos básicos de análisis estadístico con tecnologías digitales
      • Analíticas y evidencias de aprendizaje con las tecnologías de aprendizaje
      • Analíticas descriptivas para extraer datos
      • Analíticas predictivas para anticipar resultados con tecnologías digitales
      • Analíticas dirigidas a la toma automatizada de decisiones
      • Sesgos en el análisis predictivo y en la toma automatizada de decisiones

      4.2.A1.2. Conoce los estándares comunes de interoperabilidad y las técnicas, instrumentos y medios para la validación, importación/exportación almacenamiento y agregación de datos.

      • Estándares de interoperabilidad

      4.2.A1.3. Determina, en situaciones hipotéticas, las variables relevantes para evaluar una situación de enseñanza y aprendizaje a través de la obtención de datos mediante tecnologías digitales.

      • Variables relevantes para evaluar situaciones de enseñanza-aprendizaje

      4.2.A1.4. Conoce la normativa aplicable a la protección de datos personales a la hora de recoger métricas de aprendizaje y de interacciones en plataformas.

      • Protección de datos en las interacciones en plataformas

      4.3.A1.1. Conoce los criterios pedagógicos, didácticos, técnicos y éticos que han de aplicarse a la hora de seleccionar las tecnologías digitales empleadas para, en función de su finalidad y destinatarios, elaborar y transmitir la información, tanto cuantitativa como cualitativa, sobre la evaluación.

      • Criterios de selección de tecnologías digitales para la elaboración y transmisión de información sobre evaluación

      4.3.A1.2. Conoce la normativa sobre protección de datos, privacidad y derechos digitales que afecta a los tratamientos de datos de la evaluación académica.

      • Protección de datos en el tratamiento de datos de la evaluación


  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Información al ciudadano
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Mapa del Sitio


Está obra está bajo una licencia de Creative Commons. Reconocimiento compartir igual 4.0

Data retention summary
Get the mobile app