Skip to main content
Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

    • My courses

    • Courses

      • Recursos CDD

        • RCDD

          • Marco de Competencia Digital Docente

          • Área 1. Compromiso profesional

          • Área 2. Contenidos digitales

          • Área 3. Compromiso profesional

          • Área 4. Evaluación y retroalimentación

          • Área 5. Empoderamiento del alumnado

          • Área 6. Desarrollo de la competencia digital del a...

      • EXTERIOR 2025

      • A2. ENTORNO DE PRÁCTICAS. 2025

    • INTEF
    • INTEF
    • ¿Quiénes somos?
    • Formación y colaboración
    • Recursos Educativos
    • Tecnología Educativa
    • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
    • Formación
    • AprendeINTEF
    • AprenDiario
    • MOOC
    • Kit Digital
    • ConectaTIC
    • Cursos en abierto
    • Aula Virtual
    • Inicio
    • Mi escritorio
    • Todos los cursos
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Logo

Acreditación CDD

  • Full screen
  • Standard view
  1. Courses
  2. Recursos CDD
  3. RCDD
  4. Área 1. Compromiso profesional


  • Área 1. Compromiso profesional

    • Indicadores

      🔗Píldoras informativas 

      1.1.A1.1. Se comunica empleando las normas básicas de la etiqueta digital mediante tecnologías digitales: correo electrónico, foros, chat, sistemas de videoconferencia, etc.

      • Etiqueta Digital

      1.1.A1.3. Conoce las características, funcionalidades, opciones de accesibilidad y limitaciones de las herramientas de comunicación, así como la normativa aplicada a su uso en el ámbito educativo.

      • Herramientas educativas: normativa general de uso en el ámbito educativo

      1.2.A1.1. Identifica las funcionalidades, condiciones de seguridad, protección de datos y privacidad, características técnicas (accesibilidad, interoperabilidad...) de distintas plataformas de colaboración con el fin de seleccionar una que se adecue a la finalidad con la que se desea emplear.

      • Plataformas de colaboración. Seguridad

      • Plataformas de colaboración. Protección de datos

      • Plataformas digitales de colaboración I. Características técnicas: interoperabilidad
      • Plataformas digitales de colaboración II. Características técnicas: accesibilidad

      1.3.A1.1. Distingue distintos modelos de prácticas pedagógicas digitales y analiza teóricamente sus ventajas e inconvenientes.

      • Práctica reflexiva: modelo para analizar la práctica pedagógica digital

      1.3.A1.2. Conoce instrumentos de apoyo para reflexionar de forma crítica sobre la práctica docente, tanto de forma individual como colectiva.

      • Instrumentos para reflexionar de forma crítica

      1.5.A1.1. Reconoce los riesgos y amenazas de la actividad digital y utiliza medidas de carácter general para proteger los datos personales y el acceso a los dispositivos en el ámbito profesional.

      • Riesgos y amenazas de la actividad digital
      • Protección de acceso en los dispositivos
      • Protección de los datos personales del alumnado

      1.5.A1.2. Conoce medidas generales para garantizar la protección de datos y la seguridad del alumnado y de los menores en entornos digitales.

      • Medidas generales para la seguridad de los menores

      1.5.A1.3. Aplica medidas para garantizar el bienestar físico y psicológico y el cuidado del entorno en el uso de las tecnologías digitales.

      • Medidas generales para garantizar el bienestar digital


  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Información al ciudadano
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Mapa del Sitio


Está obra está bajo una licencia de Creative Commons. Reconocimiento compartir igual 4.0

Data retention summary
Get the mobile app